Se Necesita Un Perito Para Probar El Caso?
Los casos de mala práctica médica tienen varias particularidades en comparación al resto de los casos de daños y perjuicios. Por ejemplo, una de esas particularidades que más sobresale es la necesidad de emplear lo que se conoce como un perito médico o un experto médico.
La labor del perito, en esencia, es estudiar los récords médicos de la persona que sufre la alegada impericia médica y determinar si hubo una desviación de la mejor práctica de la medicina en relación al tratamiento médico brindado, ya sea por el médico o por el personal del hospital al que el paciente acudió a recibir servicios médicos.
En la mayoría de los casos, abogados con experiencia, hacen que expertos médicos examinen los récords médicos previo a la radicación de la demanda. Esto les ayuda a determinar las posibles causas de acción, y por supuesto, determinar si existe un caso de mala práctica médica.
Tenga presente que otra razón para la utilización de un perito es que no todo procedimiento que sale mal conlleva mala práctica médica. Además, como parte de un estudio completo sobre el caso, se recomienda que evalúe algunos de los requisitos para probar un caso de mala practica medica.
Si tiene alguna duda le recomendamos que consulte su caso con un abogado de mala práctica médica ahora mismo.
agosto 21, 2014